La Municipalidad anuncio que mañana comenzará la obra de recalificación peatonal de calle Mendoza, lo que implicará algunos cambios en el microcentro. La remodelación de esa arteria será en el sector delimitado entre San Jerónimo y 27 de Febrero, lo que reforzará la conexión peatonal desde Plaza del Soldado hacia el edificio del Cemafé y además se integrará a la reforma de la Peatonal San Martín.
En este contexto, el municipio decidió el cambio de sentido temporario de calle Salta, entre San Jerónimo y 25 de Mayo, para minimizar el impacto al tránsito que traerá la obra sobre calle Mendoza. De esta manera, se evita que el desvío de las líneas de transporte público extiendan excesivamente su recorrido, atravesando zonas que se verían congestionadas con las consecuentes demoras en los tiempos de viaje y frecuencia.
Las Líneas que habitualmente toman por calle Mendoza y modificarán su recorrido son la 8, 9, 10, 11, 14 ,y 20 que tomarán por calle Mendoza, San Jerónimo, Salta, 25 de Mayo, a su recorrido habitual por Rivadavia.
Por otra parte, para permitir el giro de los coches del transporte urbano de pasajeros, no estará permitido el estacionamiento en calle Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo; pero sí se podrá estacionar entre 25 de Mayo y 27 de Febrero.