
Esta mañana de lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 7, en inmediaciones de la esquina que forman las calles obispo Gelabert y San Lorenzo en el barrio Constituyentes de la capital santafesina, una mujer gritó desesperadamente pidiendo auxilio cuando un motochorro la asaltó. Los vecinos y un trapito aprehendieron al delincuentes y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al llegar, los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino le colocaron las esposas de seguridad, lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 1° Estación Policial Sur EPS.

Arresto civil
La escena que encontraron los dos policías del Comando Radioeléctrico fue la de un arresto civil, protagonizado por un “trapito” que trabaja en las calles del barrio Constituyentes y los vecinos de la cuadra de obispo Gelabert entre Saavedra y San Lorenzo, que cuando escucharon los gritos desesperados de la mujer cuando intentaba ser asaltada, lograron que corrieran y apresaran al ladrón, el que luego fue identificado por los policías como J. M. H. de 32 años y al que le secuestraron una moto Yamaha modelo YBR con patente 860 HUZ marrón.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del arresto civil del delincuente y la posterior entrega que hicieron los vecinos y el “trapito” a los policías a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de robo y lesiones.


