El Fondo Ruso de Inversión Directa y uno de los principales fabricantes de vacunas y medicamentos en la India, Panacea Biotec, acordaron colaborar para producir anualmente 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
"La producción de Sputnik V en las instalaciones de la compañía ayudará a garantizar el suministro de vacunas a los socios internacionales del fondo", explicaron desde el organismo.
La India fue uno de los primeros países con los que Rusia contactó para producir su vacuna, que ya ha sido registrada por 59 Estados.
La pasada semana el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que Sputnik V se está produciendo en India y Corea del Sur, y que el fondo ha suscrito ya acuerdos con una decena de países.
La fabricación del preparado en el exterior se puede utilizar tanto para vacunar a los habitantes de otros países como a los propios rusos, explicó Dmítriev.
Rusia, que firmó también acuerdos de producción con Alemania e Italia, espera la pronta llegada de una delegación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que inició a principios de marzo el proceso de evaluación de Sputnik V, un paso que debería conducir a una licencia para su uso en territorio de la Unión Europea.
Fuente: El Comercio