Lo que inició como una intervención por violencia de género en la noche del miércoles, derivió en una investigación contra el narcomenudeo en la ciudad de Santa Fe. Una pareja fue detenida y se incautó una significativa cantidad de estupefacientes en procedimientos realizados en los barrios Centenario y Varadero.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 22:00 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a una vivienda ubicada en la Manzana 8 de barrio Centenario por un aviso de desorden familiar. Al llegar, los agentes entrevistaron a una mujer de 30 años, identificada con las iniciales G.M., quien denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, un hombre de 33 años (O.S.).
Ante la denuncia, la policía procedió a la aprehensión del sujeto. Sin embargo, en ese momento, el hombre acusó a su pareja de comercializar estupefacientes en el domicilio. Con la autorización correspondiente, los oficiales realizaron una requisa voluntaria en la casa.
Dentro de la vivienda encontraron 154 envoltorios que contenían un polvo blanco y 5 paquetes con material vegetal. Las pericias posteriores confirmaron que se trataba de 32 gramos de cocaína y 17 gramos de marihuana, listos para su comercialización.
La trama se complejizó cuando la mujer, a su vez, informó a los investigadores que su pareja ocultaba una cantidad mucho mayor de drogas en otro domicilio, ubicado en barrio Varadero.
Con esta nueva información, móviles policiales se dirigieron a la zona y, durante un patrullaje, observaron a un hombre armado que, al notar la presencia policial, se dio a la fuga por un pasillo y se refugió en una vivienda, sin poder ser capturado. No obstante, en el lugar los agentes lograron el secuestro de 6,534 kilogramos de marihuana.
Como resultado final del doble procedimiento, se incautó un total de 6,551 kg de marihuana, 32 gramos de cocaína, la suma de $269.690 en efectivo, siete teléfonos celulares, una computadora netbook y dos balanzas de precisión.
Ambos implicados, O.S. y G.M., quedaron detenidos y se dio intervención a la brigada de microtráfico. Las actuaciones se radicaron en la Comisaría 2da de la Unidad Regional I.

