En Vivo

Una discusión en Barrio Loyola terminó de muy mala manera: a los tiros

Sucedió en las primeras horas de la tarde, y los involucrados resultaron ser dos hombres, vecinos entre sí, en calle Grierson al 8400 en el barrio Loyola. Uno disparó con su arma de guerra contra el piso.

19 de marzo de 2025


Por Juan Trento

Este martes en una vivienda ubicada sobre calle Grierson al 8400 en el barrio Loyola de la capital santafesina, se produjo una áspera discusión entre dos hombres, uno de ellos de 33 años y el restante de 30, y súbitamente uno de los individuos disparó con un arma de fuego dentro de su finca. Llegó la Policía, aprehendió al agresor, y secuestró un arma de guerra lista para usar y otros dos cargadores con balas.

Aprehendido con arma de guerra

Los vecinos que viven en los aledaños, denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que aprehendieron al hombre que produjo el disparo identificado como E. D. G. de 30 años, al que le secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa modelo Thunder Plus con un cartucho en la recámara y otros dos en el almacén del cargador, y otros dos cargadores con 20 balas intactas. El arma secuestrada por la Policía es de guerra por su calibre, y en primera instancia está en buen estado de conservación y funcionamiento, con evidente olor a pólvora y es apta para el disparo.

Los graves delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso y aprehensión del principal involucrado con el secuestro del arma, los cargadores y las balas de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de: portación ilegítima de arma de guerra, abuso de arma y amenazas calificadas.