Tres parejas de jóvenes, dos niños, tres perros, un gato y varias plantas se lanzaron a cumplir el sueño de su padre. Se llaman "El Gran Goro" y partieron hace un año sin fecha de regreso. Compraron y equiparon el colectivo-hogar con el seguro de vida de sus padres.
Federico, uno de los integrantes contó a Veo Notocias como surgió la iniciativa: "Nosotros somos de tierra del Fuego, este era el sueño de nuestro padre y esos fallecieron cobramos un seguro de vida y mandamos un mensaje en el grupo de la familia y dijimos vamos a hacerlo".
Federico relató también que hubo muchos trabas antes de poder partir. Una de ellas fue la pandemia y otra complicación se presentó cuando quisieron comenzar la aventura en octubre: el motor del colectivo se averió. Finalmente, lograron partir, luego de armar el móvil en un lapso de cuatro meses.
Actualmente, son ocho las personas que viajan y todos son familiares. Iniciaron el ciaje el 21 de diciembre, fecha simbólica, segun indicó Federico: "salimos el día del aniversario de mi hermano fallecido, hicimos una ceremonia, esparciendo sus cenizas y partimos".
Hace dos semanas que llegaron a Santa Fe y sostienen que la gente es muy agradable. Sustentan el viaje a través de artesanias que venden y manifestaron que los santafesinos son buenos compradores.