Desde la medianoche de ayer, la ciudad de Pinamar se ve seriamente afectada tras la llegada de un importante frente de tormenta que ocasionó grandes inundaciones en varias de su calles. Autos completamente cubiertos de agua, vecinos obligados a movilizarse en canoa y la lluvia que no para de caer marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.
Las imágenes que llegaron a Infobae impactan. Se observa la gran cantidad de agua acumulada en varios sectores de la ciudad. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche cayeron más 115 milímetros. Las precipitaciones son incesantes y en la última hora cayeron cerca de 40mm. Es por esto que el organismo que depende del Ministerio de Defensa emitió una alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.
Según el SMN, el mal tiempo se mantendrá durante prácticamente todo el fin de semana largo. Por ejemplo, para lo que resta del día se esperan más luvias y una máxima de 21 grados. Mañana sábado las condiciones serán similares: precipitaciones y la misma temperatura. El domingo por su parte presentará nuevamente lluvias y chaparrones durante todo la jornada. El lunes llegará con el mismo escenario de fondo, aunque el SMN indicó recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas agradables.
De acuerdo con una comunicado del Municipio, “Defensa Civil, junto a la Secretaría de Servicios Urbanos, Desarrollo Social y fuerzas de Seguridad, se encuentra trabajando en forma coordinada para evitar mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas actuales”. En ese sentido “se busca acentuar la prevención ante cualquier tipo de contingencia”, agregaron.
Fuente: Infobae