Una adolescente estadounidense recibió un premio de 25.000 dólares por un estudio que puede ayudar a desarrollar un tratamiento contra el coronavirus.
Anika Chebrolu, de 14 años, de la ciudad de Frisco (Texas), empleó una simulación por computadora para hallar una molécula, capaz de unirse a una proteína en el virus y de esta manera detener su porpagación en el organismo humano.
Chebrolu admitió que al principio estaba trabajando para encontrar una molécula que ayudara a tratar el virus de la gripe, pero luego cambió el curso de su investigación. "Debido a la inmensa gravedad de la pandemia del covid-19 y el impacto drástico que ha tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para apuntar al virus SARS-CoV-2".
"Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, fue una locura pensar que estaba pasando por algo como esto", agregó.
Por su hallazgo, Chebrolu ganó el premio 3M Young Scientist Challenge. La adolescente afirmó que ahora quiere trabajar con los investigadores que están luchando para "controlar la morbilidad y la mortalidad" durante la pandemia para usar su descubrimiento en la creación de un tratamiento para el coronavirus, aclarando que su trabajo puede ser "una gota en el océano", pero también contribuye a dichos esfuerzos. "Cómo se desarrolle esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas del desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos", destacó.
Fuente: CNÑ