La normalidad del mediodía de este viernes se vio interrumpida cuando un vehículo ingresó por calle Rivadavia al 3300 a contramano, pleno horario pico de la ciudad de Santa Fe, lo que llamó la atención de las personas que transitaban por la zona. Del auto se bajó un hombre que comenzó a pedir ayuda, y cuando la gente comenzó a asistir, se encontraron con que una mujer estaba dando a luz.
"Yo estaba saliendo con mi nena del shopping y en un momento, justo cuando estábamos bajando de la escalera, veo un auto que venía rápido en contramano por calle Rivadavia. Primero me asusté, pensé que era un hecho delictivo, hasta que el chico estacionó sobre la mano izquierda y empezó a pedir ayuda", comenzó el relato Ludmila, testigo de la situación, en diálogo con Veo Noticias.
"Crucé para ver si necesitaban algo y fue todo muy rápido. Cuando yo crucé que fue un minuto después, el bebé ya estaba naciendo. Una señora que estaba esperando el cole la estaba asistiendo a la mamá, que estaba muy asustada y conmocionada", añadió.
La señora que se acercó a ayudar lo hizo de forma muy calma y contuvo a la mujer que había entrado en trabajo de parto. Luego de sumarse más gente para intentar asistir, llegó la Policía y la ambulancia.
"Algunas personas fueron a un sanatorio que está en esa cuadra a solicitar ayuda a algún médico, pero tengo entendido que no salió nadie de ahí", comentó. La mujer fue trasladada en ambulancia junto a la bebé recién nacida.
Además, la situación fue excepcional por la calle donde el vehículo ingresó a contramano en hora pico en la ciudad de Santa Fe, por lo que recibió varios insultos de los otros conductores.
"Por lo que leí después creo que le pusieron Jazmín y que estaba bien de salud", dijo respecto de la bebé.