Este lunes por la mañana, en un comercio ubicado en Aristóbulo del Valle 3600, un hombre de 21 años fue encontrado dentro del local donde funciona una academia de Aeroyoga y, luego de forcejear con la dueña se dio a la fuga. Posteriormente, fue perseguido por la víctima hasta que pudo dar con personal de la Policía de la Comisaría 1° y con efectivos de la Brigada Motorizada.
Tania Penedo, víctima relató a Veo Noticias cómo se enteró que podrían estar robando en su local: "Los vecinos tenemos un grupo de whatsapp, me avisan que había ladrones robando los techos, consulté si era necesario que vaya al negocio porque yo estoy haciendo reposo y entré por la puerta que está al costado y me encontré con una persona agazapada. Nosotros damos artes marciales acá y sabemos que si una persona está agazapada es porque no está armada. Hubo forcejeo, mi papá lo tumba le quiebra el pie, lo cual es un problema".
A partir de que el delincuente escapó, la mujer lo corrió hasta Obispo Gelabert y 4 de enero: "Uno no sabe como va a reaccionar, toda la gente quería agarrarlo y no se pudo. Lo pudieron detener en la plaza constituyente por reconocimiento y dijo que había entrado por la puerta principal y que no había roto nada".
La víctima y la Policía perdieron de vista al delincuente, pero contaban con la denuncia y el relato de la mujer que pudo describirles sus características físicas. A partir de eso y habiendo dado aviso a las unidades policiales, junto al personal de la Brigada Motorizada, pudieron dar con el presunto sospechoso que se encontraba en inmediaciones de la Plaza Constituyentes.
Penedo asegura que es la primera vez en cinco años que sufre un hecho delictivo y explicó que los daños materiales fueron muchos pero al menos los daños ufeorn muchos, no se alcanzó a llevar las pertenencias de los vecinos