En Vivo

Alassia nena mordida

Nena de ocho años internada tras ser atacada por un perro pitbull en una vivienda de barrio Los Hornos

El ataque ocurrió el sábado por la noche dentro del patio de una casa en barrio Los Hornos. La niña fue mordida por el pitbull de una amiguita y sufrió heridas graves en el rostro. Fue atendida primero en el hospital Iturraspe y luego derivada al Alassia, donde recibió 12 puntos en un párpado y será sometida a estudios oftalmológicos. La familia realizó la denuncia policial.

17 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Una niña de ocho años fue atacada por un perro de raza pitbull dentro del patio de una vivienda ubicada en Dr. Zavalla al 5900, en barrio Los Hornos. La menor sufrió heridas de consideración en el rostro y debió ser trasladada de urgencia al hospital Iturraspe, donde recibió las primeras curaciones. Posteriormente, fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia para una atención más compleja.

En el Alassia, los médicos realizaron distintos estudios y decidieron adelantar una cirugía reconstructiva prevista para los próximos días, debido al estado de las lesiones. Según el informe médico, la niña recibió 12 puntos de sutura en el párpado superior izquierdo y también presentó heridas adicionales en la zona ocular.

El hecho generó conmoción entre los vecinos. La niña había ido a visitar a su padre y fue invitada a jugar por unas chicas que viven frente a la vivienda. En ese momento, el perro pitbull de la familia vecina se encontraba suelto en el patio. Cuando la pequeña intentó acariciarlo, el animal la atacó y la mordió en el rostro. Sus gritos alertaron a los adultos, que acudieron rápidamente y lograron apartar al perro, aunque las lesiones ya habían sido provocadas.

Cerca de la medianoche, personal de la Comisaría 9ª y de la Estación Policial Centro se presentó en el hospital para tomar testimonio y registrar la denuncia. La familia de la niña explicó que no habían podido realizarla antes por la gravedad del momento.

Desde la Unidad Regional I se comunicó lo ocurrido al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó identificar a los dueños del perro y que se les forme causa por lesiones culposas. También dispuso la intervención de un médico policial para constatar las heridas y que los padres de la menor insten la acción penal correspondiente.