Una mujer de 89 años fue socorrida por personal del Comando Radioeléctrico Gálvez cuando éste se encontraba patrullando por inmediaciones de Uruguay e Hipólito Irigoyen. En ese momento -pasadas las tres de la madrugada del lunes-, una persona les manifestó que había una casa cercana -H. Irigoyen al 687- de la cual estaría saliendo humo color negro.
De inmediato la oficial corondina Milena Constantino, solicitó la presencia de Bomberos y una ambulancia. En tanto, al escuchar gritos en el lugar, el suboficial Angel Benedetti, integrante del Comando, ingresó a la finca por la puerta trasera, ya que no pudo romper la puerta del frente que se encontraba en llamas.
Quien vivía en el lugar es Celia Celina Giorgi, de 89 años. Benedetti, una vez en el interior, se manejó con el tacto como guía, con movimientos de sus brazos para tocar a la persona y a través de las paredes debido al intenso humo. Así es que localizó a la anciana, a la cual tomó en sus brazos ya desvanecida y la sacó hacia el exterior.
En ese momento ya se encontraba Bomberos Voluntarios en el lugar, quién se encargó de brindar los primeros auxilios a la víctima y luego la traslada a Sanatorios Integrados.
Examinada la mujer, se le determinaron quemaduras en sus manos de carácter leves y fue compensada. Mientras, fue solicitada la presencia de Bomberos Zapadores Santa Fe para que determinen las causas de foco ígneo, aunque se presume que habría sido accidental por haber dejado una vela prendida. No se descarta tampoco una hipótesis intencional, aguardándose resultado de peritaje.
Fuente: Gálvez Hoy