Una pericia indicaría que Franco Rolón, el policía que mató a dos hombres que se presume intentaron asaltarlo en agosto del año pasado, actuó en legítima defensa.
Según el abogado defensor del agente policial, las pruebas esgrimidas por el informe de la Policía de Buenos Aires establecen que los disparos a los malvivientes fueron ejecutados adentro del vehículo de alquiler.
Leé también>> Franco Rolón: "Era mi vida o la de ellos"
Romero Díaz Duarte afirmó a Veo Noticias Santo Tomé que el trabajo pericial fue encargado por el juez de la causa a pedido de la defensa del joven implicado y que es muy clara en demostrar que las vainas servidas en encontradas en el suelo de la intersección de las calles 8 y 21 de Sauce Viejo estaban allí luego de caer de la ropa de Rolón cuando desciende del habitáculo de su auto y no porque el arma haya sido disparada en el exterior del remis.
El profesional aseveró que con esa prueba contundente se pedirá el sobreseimiento del agente policial que desde el 22 de agosto del año pasado goza el proceso judicial en libertad cumpliendo con un régimen de obligaciones dispuesto por el juez Pablo Busaniche.
Leé también>> Franco Rolón: "Con un cuchillo en el cuello y otro en la espalda, si decía que era policía no la estaría contando"
Recordemos que Franco Rolón manejaba su remis de la empresa Virgen del Luján en la noche del miércoles 19 de agosto del 2020, cerca de las 22.30 y toma pasaje en Santo Tomé; al llegar a la esquina de calle 8 y 21 en la zona norte sauceña, fue abordado por dos pasajeros que intentan robarle esgrimiendo armas blancas. El uniformado abrió fuego contra los ladrones por lo que ambos fallecieron a causa de los balazos. El caso motivó una masiva manifestación de remiseros, amigos y familiares del policía hasta que quedó en libertad bajo proceso a los pocos días.