En Vivo

Etiquetas Festejos colón pandemia

"No se debate un campeonato de fútbol, sino la vida o la muerte"

El secretario de Gobierno de Santo Tomé se refirió a los festejos de hinchas de Colón en la ciudad en el momento más crítico de la pandemia. Una policía resultó herida.

01 de junio de 2021


El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Martín Giménez, charló con Veo Noticias sobre lo ocurrido en la ciudad luego del triunfo de Colón ante Independiente que le dio el pase a la final de la Copa de la Liga, en donde se pudo ver a cientos de personas celebrando en la calle, pese a las medidas restrictivas en el marco de la pandemia de covid.

"Quiero separar lo deportivo, felicito a la gente de Colón que logró la clasificación, desde un hincha de Unión, los mayores saludos. Pero por otro lado, la responsabilidad de lo que tiene que ver con los festejos en la vía pública. Preparamos un operativo, contamos con la ayuda de la gente de la Provincia, pero fue realmente desbordada la capacidad de contención del dispositivo policial. En un momento nos tuvimos que retirar porque no podíamos exponer a los policías municipales, una policía resultó lesionada con un corte por un botellazo en la cara".

"Hubo conductas irresponsables en el festejo, no solo salir en medio de una restricción, sino salir sin barbijo y sumado a eso compartir botellas, etc. Nadie puede hablar de la alegría contenida en un año tan difícil, ahora la responsabilidad en un momento como este, en ausencia de camas críticas, con la imposibilidad de ser atendidos, es muy irresponsable haber salido a la calle y exponernos a esta situación", agregó.

En cuanto a las medidas a tomar teniendo en cuenta la final del viernes, indicó que "no podemos poner más policía de la que ponemos. Para lo que es Santo Tomé seis patrulleros de la policía común, la policía municipal, apelamos a la responsabilidad individual, muchos de los que festejaron ayer pueden necesitar una cama en unos días en un hospital o un respirador, ojalá que no. Pero toda esa irresponsabilidad hace que esa cama o respirador pueda ser quitado a quien se cuida y tiene acciones responsables. Nadie puede quitar la alegría y el momento histórico del pueblo sabalero, pero hacerlo en el marco de responsabilidad de una pandemia. No se debate un campeonato de fútbol, es la vida o la muerte".