Una profesional que se desempeña en un centro de salud ubicado en calle Francia al 4.000 fue insultada y amenazada esta semana, por personas que exigían ser atendidas con mayor celeridad. Sucedió a mediados de la semana, y otros pacientes que estaban presentes en el lugar debieron intervenir para frenar la situación que podría haber escalado a mayores.
En diálogo con Veo Noticias Marcelo Beltrame, secretario General de AMRA contó: “Todas las semanas recibimos denuncias y pedidos de intervención por estos hechos de violencia que son repetitivos, que se están multiplicando de manera exponencial, y que lamentablemente, es una cuestión de tiempo a que tengamos hechos más graves” detalló.
Sobre el hecho en cuestión explicó que se trataba de personas que habían llegado sin tuno, que no era por una urgencia, y querían ser atendidos de manera inmediata cuando había otras personas antes, que sí tenían turno.
Asimismo, sostuvo que lo peor de todo “es que uno no ve medidas u acciones para solucionar esto”.
Ante esta situación, se presentó una notificación donde ante cualquier hecho de violencia se restringa de forma inmediata la atención en el lugar que sea.


