Un trágico accidente conmocionó a la ciudad de Bariloche en plena temporada de verano. Una turista oriunda de la provincia de Buenos Aires falleció este lunes en el Parque Nacional Nahuel Huapi tras golpearse la cabeza mientras se encontraba en la zona de la cascada Frey, ubicada en el brazo Tristeza.
La víctima fue identificada como Silvana Garibaldi, de aproximadamente 50 años. Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió minutos antes de las 19:30, cuando la mujer intentó deslizarse por las piedras simulando un tobogán. En esa maniobra, impactó contra una zona de rocas y cayó al agua.
Rescate complejo en una zona prohibida
Quienes acompañaban a la víctima se arrojaron de inmediato para socorrerla y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero Garibaldi ya no presentaba signos vitales. El operativo de emergencia se activó a las 19:24 e involucró a guardaparques, Prefectura Naval y la Comisión de Auxilio.
Debido a la dificultad del acceso, al que solo se llega tras horas de navegación, las tareas de recuperación del cuerpo se extendieron hasta la 1 de la madrugada del martes. Desde la Intendencia del Parque Nacional recordaron que el descenso por la cascada simulando un tobogán está estrictamente prohibido debido a la peligrosidad de las rocas y la fuerza del agua.
Quién era la víctima
Silvana Garibaldi estaba radicada en Pilar y era una reconocida profesional en el sector privado. Licenciada en Administración de Empresas, contaba con una extensa trayectoria en áreas de marketing y estrategia comercial.
A lo largo de su carrera, se desempeñó en compañías de primera línea como Arcor, Papelera del Plata y Kimberly-Clark. Actualmente, dirigía su propia firma de consultoría. Su fallecimiento causó consternación en el ámbito empresarial y en su círculo íntimo.



