Este lunes por la mañana, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe presentó formalmente siete proyectos propios ante la Convención Reformadora de la Constitución. La presentación representa un aporte concreto al trabajo que iniciarán próximamente las comisiones constituyentes.
Se trata de una instancia histórica para la provincia, que tras más de seis décadas podría concretar finalmente la tan postergada reforma de su Constitución, lo que marcaría un nuevo rumbo institucional, social y productivo para las próximas generaciones.
Desde Unidos señalaron que esta reforma “no puede ser de un gobierno ni de una sola fuerza política”, sino que debe surgir de un diálogo amplio y genuino entre todos los sectores de la sociedad. Por ello, convocaron a instituciones, organizaciones sociales, actores del trabajo y la producción, y a la ciudadanía en general a acercar sus aportes. El plazo para presentar propuestas se extiende hasta el próximo domingo.
“Una Constitución se construye colectivamente”, remarcaron desde el frente, y destacaron que si bien Unidos representa una minoría consolidada dentro de la Convención, esta es la oportunidad para construir una reforma representativa del conjunto de los santafesinos.
“Es indispensable escuchar todas las voces: las de los partidos que integran nuestro frente, las de la oposición, las de cada fuerza política más allá de su representación, y también las de cada ciudadano y ciudadana”, subrayaron.
El objetivo —según indicaron— es lograr una Constitución moderna, participativa y duradera, que ponga en el centro a la gente y esté a la altura del momento histórico que atraviesa la provincia.


