Con el plantel de vacaciones hasta el 3 de enero, y con la pretemporada confirmada en Uruguay, la dirigencia de Unión aprovecha para avanzar en las negociaciones con Boca por Enzo Roldán, a quien se le termina el préstamo este 31 de diciembre.
Si bien el Tatengue tiene la opción de comprar el 50% del pase del volante de 21 años por 2.000.000 de dólares, el club ya avisó que no está en condiciones de hacer tal esfuerzo económico y pretende acordar una nueva cesión para que el futbolista se quede un año más en Santa Fe.
El mediocampista nacido en Villa Mercedes es una pieza clave para Gustavo Munúa, que lo colocó como interno y potenció el rendimiento de un jugador que llegó como una promesa durante el ciclo de Juan Manuel Azconzábal.
Lo que hay que resaltar es que Unión y el Xeneize tienen buena relación tras lo que fueron las negociaciones por Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que, al igual que Roldán, llegaron cedidos al Tate y luego el conjunto de la Avenida hizo uso de la opción de compra por la mitad del pase de cada uno.
Además de que su continuidad es una prioridad para el DT uruguayo y, por ende, para la Secretaría Técnica y la dirigencia, el futbolista dejó en claro que su intención es seguir en el elenco rojiblanco de cara a la próxima temporada, en la que el equipo disputará ni más ni menos que la Copa Sudamericana.