Unión inició con determinación su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, logrando una victoria destacada en el estadio Presidente Perón contra Racing, con un marcador de 1-0 gracias al golazo de Joaquín Mosqueira. Sin embargo, la nota desfavorable no solo fue la lesión de Miguel Torrén, sino también la ausencia de los uruguayos Thiago Cardozo y Adrián Balboa, quienes no estuvieron disponibles para Cristian González.
Lee también: Dudas y certezas: análisis de lo que dejó la pretemporada de Unión
Cardozo y Balboa fueron dos de los ocho refuerzos que se incorporaron al Tate en este periodo de transferencias. Hasta el último momento, el arquero estuvo en duda para ser titular, mientras que Balboa era una pieza clave de recambio que Kily González consideraría ante la Academia.
Ambos jugadores se trasladaron junto a la delegación a Avellaneda, incluidos en una lista extensa elaborada por Kily debido a la considerable incertidumbre provocada por las inhibiciones, las cuales se levantaron apenas horas antes del partido contra Racing. Esta situación generó un notable disgusto por parte del entrenador, quien expresó su malestar en la conferencia de prensa.
En medio de la extensa delegación, la presencia de Lucas Meuli destacó, aunque se especulaba que su inclusión se debía a las inhibiciones. Sin embargo, su viaje resultó crucial ya que los TMS por Cardozo y Balboa no llegaron a tiempo, dejándolos fuera del banco de suplentes.
El TMS necesario ya fue recibido para que el arquero pueda ser tomado en cuenta en Unión para el partido contra Estudiantes del próximo jueves a las 21:30, mientras se aguarda que en las próximas horas suceda lo mismo con "Rocky" Balboa. De este modo, Kily González dispondrá de dos valiosas opciones de recambio, las cuales no pudo considerar ante Racing.