En Vivo

Torneo Clausura Unión Zona A

Unión cayó 3 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero

El “Tatengue” no pudo sostener su rendimiento y perdió en el estadio Madre de Ciudades. Galván, Besozzi y Perelló marcaron para el conjunto santiagueño, mientras que Colazo descontó para los santafesinos. El calor y los errores defensivos condicionaron el juego.

10 de octubre de 2025


Unión de Santa Fe no logró sumar en su visita a Santiago del Estero y cayó 3 a 1 frente a Central Córdoba, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Madre de Ciudades, con un calor agobiante que obligó a detener el juego en varios pasajes del partido.

El “Tatengue”, dirigido por Leonardo Madelón, comenzó bien plantado, con dominio de pelota y algunas llegadas claras en los primeros minutos, pero no consiguió concretar sus oportunidades. A los 34 minutos del primer tiempo, Jonathan Galván aprovechó un descuido defensivo y puso en ventaja al “Ferroviario” con un cabezazo preciso que dejó sin chances al arquero Matías Tagliamonte.

En el complemento, Unión intentó reaccionar, sin embargo, el local se mostró más ordenado y efectivo: a los 16 minutos, Lucas Besozzi amplió la diferencia con un disparo cruzado que marcó el 2 a 0 parcial.

El conjunto santafesino logró descontar a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Colazo capturó un rebote en el área y puso el 2 a 1, generando algo de esperanza en los hinchas rojiblancos. Pero cuando Unión intentaba arrimarse al empate, Perelló, en tiempo de descuento, selló el 3 a 1 definitivo para el equipo santiagueño.

Unión mostró falta de precisión en el último pase y errores defensivos determinantes que le impidieron sumar fuera de casa.

Con esta derrota, el equipo santafesino se aleja de los primeros puestos de la zona A. Suma 17 puntos y se ubica cuarto, detrás de Defensa y Justicia que llegó a la cima con 19 puntos luego de ganarle a Argentinos Juniors esta tarde; Central Córdoba alcanzó el segundo lugar, con 18 puntos. Boca Juniors está terco con 17, esta fecha no jugará debido al fallecimiento de su D.T, Miguel Ángel Russo, y el partido ante Barracas (en el quinto puesto) se pospuso.

El Tate deberá reponerse rápidamente, ya que en la próxima fecha recibirá en el 15 de Abril a Defensa y Justicia, un rival directo en la lucha por la clasificación; será el martes 14 desde las 19.15 horas.