Estudiantes de La Plata fue eficiente y consiguió una victoria por 3-1 ante Unión de Santa Fe por la fecha número 18° de la Superliga. El equipo de Gabriel Milito sumó así tres puntos importantes para su objetivo de lograr la clasificación a alguna de las copas internacionales.
En la previa del encuentro, el Pincha presentó a su flamante incorporación: Marcos Rojo. El defensor dejó el Manchester United de Inglaterra y selló así la vuelta al club que lo vio nacer, sumándose a la lista de refuerzos que ya integran futbolistas de renombre como Javier Mascherano, Mauro Díaz y Martín Cauteruccio.
Justamente el delantero uruguayo fue el gran artífice del triunfo de los locales al despacharse con dos goles, uno en cada tiempo. Sobre los 35 minutos del primer tiempo, Estudiantes contó con un tiro libre de peligro. La pelota cayó en el área y el arquero Sebastián Moyano salió a cortar, pero su rechazo quedó corto y Cauteruccio estuvo atento para capturar el rebote y sellar el 1-0.
El uruguayo no iba a tardar en estirar la cuenta, con otra muestra de oportunismo en el área. Sobre los siete minutos del complemento, Nahuel Estévez sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y el centrodelantero del Pincha conectó una vez el rebote. Fue el 2-0 para el equipo de Milito.
Pero Unión iba a hacer un intento por seguir con vida en el partido y lo iba a lograr sobre los 32’, luego de una jugada preparada en un tiro libre y una gran jugada de Javier Méndez que culminó en el descuento para el elenco dirigido por Leonardo Madelón.
La incertidumbre se apoderó de Estudiantes, que pudo respirar nuevamente a los 39’ cuando el árbitro Germán Delfino cobró un penal por una falta de Franco Calderón sobre Jonathan Schunke. Mateo Retegui, que había ingresado a los 15’ del segundo tiempo en lugar de Cauteruccio, se hizo cargo del remate y sentenció el 3-1 definitivo.
Estudiantes volvió a ganar después de cuatro fechas y, con 28 puntos, se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, por su parte, no logra salir de la irregularidad y suma solo 23 unidades, por lo que está muy lejos de los puestos de vanguardia. Cabe recordar que el único líder de la Superliga es River, con 33 puntos.
Fuente: Infobae