Unión de Santa Fe tuvo una presentación sólida en el inicio del Torneo Clausura del fútbol argentino. En el 15 de Abril, venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Mauricio Martínez y comenzó el certamen con optimismo renovado.
El equipo dirigido por Leonardo Madelón mostró orden y actitud, y logró romper el cero en el complemento tras una jugada colectiva que encontró a Martínez bien ubicado para definir y desatar el festejo en la tribuna local.
El triunfo no solo le permite al Tatengue sumar los primeros tres puntos del campeonato, sino también reforzar la confianza del grupo tras un semestre anterior con altibajos. Enfrente, Estudiantes no logró imponer condiciones y se fue con las manos vacías de Santa Fe.
En la próxima fecha, Unión visitará a Boca el viernes desde las 19.30 horas; mientras que el Pincha intentará recuperarse en su casa ante Huracán.
“El equipo está muy bien, ¿si es el Unión que a mí me gusta? Y sí, me gustó mucho el primer tiempo, de una intensidad muy fuerte y lo valoro mucho por el rival. Es un rival de fuste, que tiene muchos jugadores, muy buen entrenador, con el cual tengo muy buena relación y lo respeto muchísimo.
Entonces, valoro mucho el resultado, se entrenó mucho para esto, se entrenó mucho sobre una táctica, nos convencimos que era por ahí, acortar los caminos y no darle espacios y atacarlos rápido.
Unión tuvo muchas chances, fue 1 a 0 pero controlamos bien a Estudiantes y, obviamente, cuando te cansas, ellos tienen variantes muy buenas, pero nosotros hubiéramos podido aumentar la diferencia”, aseguró Madelón luego del encuentro.

