El Tate superó a Hispano Americano por 95/89, cortó su sequía fuera del Malvicino y le sacó una buena diferencia a un rival directo. Justin Everett (27) fue el goleador.
Unión (9-19) se dio el gusto de obtener este domingo el primer triunfo como visitante en la Liga Nacional, al doblegar en Río Gallegos a Hispano Americano (5-19) por 95 a 89.
El primer cuarto comenzó con un 5-0 a favor del local aunque el dominio de los dirigidos por Juan Ponce y la imprecisión para los de Leandro Hiriart no tardó en llegar. Unión sacó la primera diferencia y así cerró el primer período arriba por 24-17. Los de rojiblancos fueron amplios dominadores también durante el segundo cuarto.
Durante esos primeros veinte minutos, Michael Smith fue figura y convirtió 14 puntos junto a ocho rebotes. Clave para no perderle pisada. El conjunto santafesino, de igual forma, cerró el primer tiempo en ventaja: 44-38.
En el tercer chico, el Celeste fue atravesado por el liderazgo de Brandon Moss (alcanzó 22 festejos durante ese cuarto). El estadounidense mostró un nivel extraordinario y logró activar su efectividad -casi total- para cerrar el período delante: 68-66.
Sobre el cierre mismo del encuentro Justin Everett apareció en toda su dimensión y le permitió al Tatengue pasar al frente: 91-85. Sobre el cierre, el equipo riogalleguense intentó acercarse pero Unión bancó la parada. El equipo de Juan Ponce mantuvo la distancia y superó al elenco de Santa Cruz por 95-89.