El encuentro, que se disputó en el estadio Angel Malvicino, registró parciales de 22-22, 46-46 y 71-65 para el ganador, que tuvo en Dallas Morgan al goleador del partido con 30 puntos, mientras que el máximo anotador de la visita fue Yoanki Mencia, con 24 unidades.
El primer tiempo fue de una paridad absoluta, no solo en el marcador, teniendo en cuenta que el cuarto inicial terminó 22-22 y el segundo 46-46, sino también en el trámite, con rachas para cada uno que derivaron en un desarrollo intenso y atractivo.
Gimnasia contó con un desequilibrante Sebastián Vega, apoyándose en el ingreso de Agustín Barreiro, mientras que Mencia fue letal en el uno contra uno.
Por su parte, Unión manejó el perímetro por medio de Maximiliano Martín, Gastón Bertona y Andrés Jaime, y sobre todo desequilibró con un imparable Morgan
En el tercer cuarto, el “Tatengue” arrancó con todo y metió un parcial de 8-0. El “Verde” no defendía bien, pero se fue recuperando hasta llegar a igualarlo por medio de Mencia, con un doble y un tiro desde la línea.
Cuando parecía que los comodorenses se levantaban, un triple de Morgan sobre la chicharra, desde mitad de cancha, puso al local 71-65 arriba.
En el último parcial, el rojiblanco no perdonó, haciendo gala de su contundencia frente a un rival que, además de ser superado en la defensa, le costó encontrar la llave para lastimar en el aro de enfrente.
La victoria quedó para Unión por muy poco, pese al esfuerzo de Gimnasia en un partido cambiante.