En Vivo

16 de marzo de 2019


Unión arrolló a Lanús en condición de local y le propinó una goleada por la 23ª fecha de la Superliga. En Santa Fe, el Tantengue se impuso por 3-0 y se quedó con un duelo directo en la puja por clasificar a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del cotejo el dueño de casa superó a su adversario. Apenas un minutos tardó en ponerse en ventaja gracias a un centro impulsado desde la izquierda que Nicolás Mazzola bajó con el pecho para habilita a Franco Troyansky y que el delantero convierta el primer gol de su equipo.

Lejos de conformarse con el resultadoa su favor, los dirigidos por Leonardo Madelón continuaron acechando el arco del Granate y consiguieron ampliar la diferencia a los 14 minutos. Nuevamente Troyansky, esta vez de cabeza después de un corner desde la derecha, aumentó el resultado su elenco.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires pudo haber llegado al descuento pero no fue preciso en las definiciones. Primero Marcelino Morelo recibió solo frente al arco y remató desviado, luego Nereo Fernández se quedó con un cabezazo de Tiago.

Ya en el complemento, el dueño de casa cuidó la pelota y controló con una buena defensa las embestidas de Lanús, que pese a intentar no pudo llegar al descuento.

El Tatengue liquidó el partido a los cinco minutos del segundo tiempo con un tanto de Diego Zabala. El volante definió en soledad dentro del área ante la salida de Matías Ibañez y selló el 3-0 final.

Con este resultado, Unión alcanzó los 34 puntos y se posicionó como séptimo de la tabla, dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el otro lado, Lanús no sumó unidades y con 31 quedó a las puertas del certamen sudamericano.

Fuente: Infobae