Unión cuando está arriba, no puede dar el paso que lo afirme definitivamente. Ni el tiro del final le salió y quedó a “gamba”. Sin embargo, la campaña tatengue es muy buena a pesar de una nueva desilusión parcial. Todavía queda campeonato, hay 12 puntos en juego y el ingreso a las copas como mínimo tiene que llegar.
Al rojiblanco lo madrugó Boca en la Bombonera con un desborde del Changuito Zeballos, un centro atrás y alto que cayó delante de Milton Giménez que con olfato goleador no falló y de cabeza puso el 1 a 0 cuando el partido apenas comenzaba. Iban 3 minutos.
De todos modos, hasta casi el final del cotejo, el local sólo tuvo una más y no generó casi nada. Unión no pudo, se repartieron el dominio pero casi sin ofender y sin arcos. Con la diferencia de que Milton Giménez hizo lo que los demás no: el gol del triunfo.
Sin embargo, primero Balboa y luego Gamba, se perdieron goles hechos dentro del área grande y cerca del punto del penal, de derecha y de zurda y entonces el Tate supo que no iba a ligar en la noche porteña. Boca la terminó sacando barata.
El auriazul formó con: Leandro Brey; Juan Barinaga (Saralegui), Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón (Milton Delgado), Tomás Belmonte; Kevin Zenón (Janson), Milton Giménez (Cavani) y Exequiel Zeballos (Medel).
El equipo del Kily González lo hizo con Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Miguel Torrén, Franco Pardo, Nicolás Paz (Tanda), Mateo Del Blanco; Simón Rivero (Verde), Joaquín Mosqueira (Lucas Gamba), Mauro Pittón (Enzo Roldán); Jerónimo Dómina (Gonzalo Morales) y Adrián Balboa.
El conjunto santafesino está a 7 puntos de la Libertadores pero tiene que ganar uno de esos partidos bisagra, y se encuentra clasificado a Sudamericana, aunque gane Independiente, estará 4 puntos arriba de Argentinos Juniors, el primer equipo que no está adentro de la clasificación.
Le quedan Talleres de Córdoba de local, Platense como visitante, nada más y nada menos que Vélez como local y cerrará el año con Defensa y Justicia como visita.