En Vivo

Etiquetas boca Unión

Unión no pudo noquear a Boca con Balboa en la Bombonera y se quedó a "gamba": derrota 1 a 0

El partido fue parejo en la mayoría del trámite. La única diferencia la sacó Zeballos con un centro y Giménez con un cabezazo. Sobre el final, en los últimos 10, Unión lo arrinconó pero no la pudo meter.

20 de noviembre de 2024


Unión cuando está arriba, no puede dar el paso que lo afirme definitivamente. Ni el tiro del final le salió y quedó a “gamba”. Sin embargo, la campaña tatengue es muy buena a pesar de una nueva desilusión parcial. Todavía queda campeonato, hay 12 puntos en juego y el ingreso a las copas como mínimo tiene que llegar.

Al rojiblanco lo madrugó Boca en la Bombonera con un desborde del Changuito Zeballos, un centro atrás y alto que cayó delante de Milton Giménez que con olfato goleador no falló y de cabeza puso el 1 a 0 cuando el partido apenas comenzaba. Iban 3 minutos.

De todos modos, hasta casi el final del cotejo, el local sólo tuvo una más y no generó casi nada. Unión no pudo, se repartieron el dominio pero casi sin ofender y sin arcos. Con la diferencia de que Milton Giménez hizo lo que los demás no: el gol del triunfo.

Sin embargo, primero Balboa y luego Gamba, se perdieron goles hechos dentro del área grande y cerca del punto del penal, de derecha y de zurda y entonces el Tate supo que no iba a ligar en la noche porteña. Boca la terminó sacando barata.

El auriazul formó con: Leandro Brey; Juan Barinaga (Saralegui), Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón (Milton Delgado), Tomás Belmonte; Kevin Zenón (Janson), Milton Giménez (Cavani) y Exequiel Zeballos (Medel).

El equipo del Kily González lo hizo con Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Miguel Torrén, Franco Pardo, Nicolás Paz (Tanda), Mateo Del Blanco; Simón Rivero (Verde), Joaquín Mosqueira (Lucas Gamba), Mauro Pittón (Enzo Roldán); Jerónimo Dómina (Gonzalo Morales) y Adrián Balboa.

El conjunto santafesino está a 7 puntos de la Libertadores pero tiene que ganar uno de esos partidos bisagra, y se encuentra clasificado a Sudamericana, aunque gane Independiente, estará 4 puntos arriba de Argentinos Juniors, el primer equipo que no está adentro de la clasificación.

Le quedan Talleres de Córdoba de local, Platense como visitante, nada más y nada menos que Vélez como local y cerrará el año con Defensa y Justicia como visita.