Unión cayó 1 a 0 ante Sarmiento en Junín con gol de Elías López a los 36 minutos de la segunda etapa. Aunque se mantiene en los primeros puestos de la tabla, el Tatengue, dejó pasar una buena chance de quedar a tres puntos de Vélez en la lucha por el campeonato.
El partido fue de bajo vuelo. Los locales fueron un poco más peligrosos en el primer tiempo, y tuvieron una chance muy clara en los pies de Nicolás Gaitán, que no fue gol porque el ex-Boca pifió su remate. El conjunto santafesino se asentó con el correr de los minutos, pero no le generó peligro a Lucas Acosta.
En el segundo tiempo el visitante mejoró su producción, aunque seguía sin acercarse demasiado al arco rival, a excepción de un remate de Lautaro Vargas que contuvo el arquero del Verde. Los cambios surtieron efecto en el equipo de Damonte y dos de ellos tuvieron participación directa en el único tanto del encuentro. Valentín Burgoa desbordó por el costado izquierdo, tiró un buen centro al segundo palo, donde no había nadie porque Lisandro López se llevó la marca hacia el primero. Por allí apareció libre Elías López, que abrió su pie derecho y definió al primer palo.
Después del gol el partido se abrió. Así como lo pudo liquidar Sarmiento con un cabezazo de Burgoa a quemarropa que tapó Thiago Cardozo, también lo pudo empatar Unión con una chilena de Claudio Corvalán sobre el final. Lo cierto es que el marcador no se movió y los locales se llevaron una importantísima victoria.
En la fecha que viene, Unión buscará reponerse en su casa ante Central Córdoba, el próximo viernes a las 19; el Verde visitará a Huracán, el mismo días desde las 21.