Roberto Batión, surgido de las inferiores del Tatengue, es uno de los candidatos que volvió a tomar fuerza para ocupar la Secretaría Técnica del club. Unión está buscando desde hace tiempo a alguien para reemplazar a Martín Zuccarelli, quien se alejó del club luego de tres años y medio al frente del cargo.
El santafesino de 39 años mantuvo charlas con la dirigencia rojiblanca unos meses atrás, de hecho fue el primer apuntado para el puesto, pero luego la situación se dilató ya que Battión estaba esperando el llamado de los dirigentes de Independiente, para hacerse cargo también de dicha Secretaría. Su llegada al rojo finalmente se frustró, y ahora, el regreso a la institución que lo vio nacer es cada vez más factible.
Rubén Rossi, quien recibió tiempo atrás una propuesta por parte de Unión para hacerse cargo de la coordinación de las inferiores, y decidió rechazarla, fue uno de los que recomendó al "Beto" para trabajar en el club, ya sea para ser Coordinador de inferiores o Secretario Técnico.
Lo cierto es que la Comisión Directiva del club tiene la firme idea de conseguir un reemplazante de Zucarelli antes del inicio del próximo torneo, luego de finalizar la Copa América, y Spahn está convencido de que Battión es el indicado, ya que conoce el club desde muy chico.