En Vivo

Etiquetas

Unión presentó a Ham, Fragapane y Angulo y espera por "Caramelo", Damián Martínez y Palacios

Por un lado, Ezequiel Ham, que viene de Independiente Rivadavia de Mendoza; Franco Fragapane, libre desde el Minnesota United de la MLS; y el ecuatoriano José “Tin” Angulo, desde Delfín de Manta.

08 de enero de 2025


 

Con una marcha positiva del actual libro de pases, ya que Unión cerró tres contrataciones oficialmente, una más de manera extraoficial y espera por dos refuerzos más, como mínimo, con conversaciones avanzadas, de cara  a lo que serán los tres torneos que desde el vamos afrontará el equipo tatengue como son la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Por un lado, Ezequiel Ham, que viene de Independiente Rivadavia de Mendoza; Franco Fragapane, libre desde el Minnesota United de la MLS; y el ecuatoriano José “Tin” Angulo, desde Delfín de Manta.

Ham, recordado por haber sido fracturado por Carlos Tévez en 2015, es un ejemplo de perseverancia y luego de lograr el ascenso con el Leproso Mendocino, tuvo una buena temporada. Dijo en conferencia de prensa estar  “muy contento de haber llegado a este club, agradecido por la contención brindada” y confesó que “primero hablé con el presidente y después hablé con el Kily”. “Iremos paso a paso. Se está armando un buen grupo, están viniendo jugadores de jerarquía y vamos a estar a la altura de cada competencia”.

Fragapane, surgido en Unión y de regreso, contó que "miraba todos los partidos de Unión desde Estados Unidos". “En Estados Unidos jugué más de interno o depende del DT extremo, me siento bien en esas posiciones. Donde el Kily me necesite, donde quiera ponerme, estoy a disposición”.

Angulo explicó que “gracias por la oportunidad, la confianza del club, que se hayan fijado en mí, siempre quise jugar en Argentina, va a ser muy bueno para mi carrera” indicó el ecuatoriano. “Soy 9, pero me adapto arriba a lo que me pidan, me sé mover muy bien en ataque” y “a través de mi representante comenzaron los contactos”. Angulo tuvo su mejor temporada en 2016 con Independiente del Valle por lo que “quiero volver a ese nivel”.

En cuanto al resto de las posibles incorporaciones, Mauricio Martínez, surgido en Independiente de Santo Tomé, y en el fútbol grande, en Unión; vuelve a su casa desde Central, con un préstamo por 200 mil dólares y opción de compra por 3 millones de dólares. Pasó los estudios médicos. Ariel Holan le dijo que no lo iba a tener en cuenta en el Canalla por lo que se allanó su salida para volver al 15 de Abril.

También con otro ex Central hay conversaciones que continúan. Damián Martínez, quien ya se puso la 4 rojiblanca, estaría a punto de cerrar la negociación mientras que restan los detalles finales de la salida del volante Julián Palacios desde San Lorenzo.