En Vivo

Copa Argentina Unión

Unión quedó eliminado por penales ante River y se despidió de la Copa Argentina

El Tatengue tuvo sus chances en los 90 minutos, pero no logró doblegar a Armani y cayó 4-3 en la definición desde los doce pasos.

29 de agosto de 2025


Unión de Santa Fe estuvo a un paso de dar el golpe en la Copa Argentina, pero terminó quedándose con las manos vacías. Este jueves, en el duelo de octavos de final ante River, el equipo de Leonardo Madelón igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y luego perdió 4-3 en la tanda de penales.

El Tatengue mostró carácter y tuvo oportunidades claras para quedarse con la clasificación durante los 90 minutos, pero chocó con una gran actuación de Franco Armani, que luego se transformó en héroe al atajar dos remates en la definición. Los goles de Unión desde los doce pasos fueron de Martínez, Pittón y Colazo, mientras que Gamba y Fascendini no pudieron convertir.

Del otro lado, River volvió a apoyarse en su arquero y cerró la serie con la ejecución de Gonzalo Montiel, que le dio el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará a Racing.

Pese a la eliminación, Unión se retiró con la frente en alto: compitió de igual a igual contra uno de los equipos más poderosos del país y estuvo muy cerca de seguir adelante en el torneo federal.