A tres fechas del final de la primera etapa, Independiente visita esta noche a Unión de Santa Fe en un partido determinante por la clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo tiene 16 puntos y, por diferencia de gol, se encuentra ubicado en el tercer puesto del Grupo B. Por su parte, el Tatengue está a tan solo dos unidades, con 14, por lo que un triunfo le permitiría ubicarse en la zona alta del certamen
El encuentro se disputa en el estadio “15 de Abril”, en Santa Fe, a partir de las 21:00, con arbitraje de Hernán Mastrángelo -asistido por Gerardo Carretero y José Castelli- y televisación de Fox Sports Premium.
Los dirigidos por Julio César Falcioni, que volvería a estar en el banco de suplentes tras recuperarse del coronavirus, llegan con el ánimo en alza ya que a la victoria ante Defensa y Justicia por el torneo local, le sumaron el debut triunfal en la Copa Sudamericana: 3-1 ante Guabirá de Bolivia como visitante.
Pero no todas son buenas, porque el plantel del Rojo retornó de su viaje con otro caso positivo de coronavirus, el de Jonathan Menéndez.
La duda del entrenador para el equipo inicial pasa sobre si incluir línea de cinco o cuatro: en la primera opción quedaría Patricio Ostachuk; en la segunda, el colombiano Andrés Roa en la parte ofensiva.
El Tatengue, que viene de caer 0-3 ante Talleres de Córdoba, sabe que es una de las últimas chances, teniendo en cuenta que luego le quedará enfrentar a Defensa y Justicia, más el clásico ante Colón, ambos partidos de visitante.
Por eso, el entrenador Juan Manuel Azconzábal presentaría varios cambios y dispondría de medio equipo nuevo para recibir al Rojo, ya que no quedó para nada conforme con la última actuación.
Así, ingresarían Gerometta, Calderón, Corvalán, Mauro Pittón e Insaurralde en reemplazo de Vera, Nani, Blasi, Acevedo y Zenon.