El tatengue comenzó con predominio de territorio y de pelota, aunque todavía sin jugadas claras, en los primeros 5 minutos del primer tiempo.
Sin embargo a los 8 minutos, luego de un rebote que le quedó a Meli, en la puerta del área grande, sobre la izquierda, el "3" santiagueño disparó, picó antes y semi tapado, Cardozo no pudo reaccionar a tiempo convirtiéndose en el 1 a 0 para el visitante. Central Córdoba se paró de contra y Unión se lanza con todo.
La curiosidad es que los dos uniformes de los rivales de esta tarde noche son bastante parecidos y de hecho desde el banco visitante hubo una queja al respecto. Unión luce con la tradicional casaca y el ferroviario con una roja con vivos blancos.
Unión perdió por 2 a 0 frente a Central Córdoba y estuvo bien por la eficiencia del visitante y la inoperancia del local.
El Tatengue no tuvo situaciones de gol casi en todo el partido, y el ferroviario siempre bien parado metió dos estocazos. A.los 8 del primer tiempo con Meli y a los 38 del ST con Palavecino y un golazo.
Unión fue, puso ganas pero no alcanzó para nada.
Pese a todo sigue siendo protagonista del torneo aunque es una visión más estadística que realista.
Punto y aparte. Ahora viene Huracán, uno de los de arriba, quizás la chance final para saber con qué se tendrá que conformar o no el rojiblanco.