Ciclotímico y opacado, así se retiró Unión de este viaje que era de riesgo y quedó confirmado, frente a Independiente de Avellaneda, un equipo en alza.
Fue 3 a 0 y gracias a Thiago Cardozo no terminó en una goleada histórica. A esto hay que sumarle la expulsión de Nicolás Paz para redondear una floja actuación del equipo que venía tercero hasta aquí.
De todos modos, sigue entre los de arriba y no lo podrán sacar al menos en esta fecha, de su puesto de Copa Sudamericana.
Los goles llegaron a través de Gabriel Ávalos, con un certero cabezazo a los 22 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, tras una falta de Gerometta, Montiel la mandó a guardar a los 30 minutos, y sobre el final Puch redondeó la gran victoria roja en el Ricardo Bochini.
El tatengue alistó a Thiago Cardozo, Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Mateo del Blanco, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán, Nicolás Orsini y Lucas Gamba.
A barajar y dar de nuevo, rápidamente, este sábado 9, el equipo rojiblanco recibirá a Atlético de Tucumán, con quien comparte el tercer lugar en la tabla con 33 unidades. El cotejo comenzará a las 16.45, ya que fue reprogramado el horario por los anuncios de altas temperaturas.
Foto Diario El Litoral.