Mientras Unión ya está de vacaciones tras cerrar su participación en la Liga Profesional, con la goleada en el clásico santafesino ante Colón por 3 a 0, la Secretaría técnica y la dirigencia Tatengue ya trabajan en cuestiones contractuales para el armado del plantel de cara al 2022, en el que deberá disputar además del certamen local, la Copa Sudamericana.
Más allá de los futbolistas cuyos vínculos finalizan a fin de año, como lo son Sebastián Moyano, Enzo Roldán, Juan Manuel García, Fernando Márquez, Nicolás Peñailillo y Gary Insaurralde, otra de las cuestiones a atender por la secretaría de Bttión y Limia es la de Gabriel Carabajal.
"Peteco" se fue cedido a Argentinos Juniors a principios de este año, su préstamo termina el 31 de diciembre y cuenta con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase.
En caso de que el Bicho decida ejecutar dicha opción, el volante ofensivo permanecerá en el club de La Paternal, donde disputó 45 partidos este año, metió 5 goles y aportó otras 6 asistencias.
En tanto, también apareció en las últimas horas el interés de Gimnasia y Esgrima La Plata por Carabajal. El futbolista de 30 años es del gusto de Néstor "Pipo" Gorosito, quien ya lo dirigió en San Martín de San Juan. Ante este panorama, Unión es un mero espectador y deberá esperar algunos días más para saber si podrá contar con el jugador de cara al próximo semestre o no.