Directivos de la Universidad Nacional del Litoral alertaron modificaciones en el presupuesto 2023, se trata de una expansión del presupuesto destinado a sólo 25 de las 57 universidades nacionales, en la que quedan excluidas las dos casas de altos estudios de la provincia. El rector, Enrique Mamarella, criticó la medida y denunció discriminación.
"Es una expansión sólo dirigida a 25 universidades de as 57 que componen el Consejo Interuniversitario Nacional y llama la atención que no haya ninguna de la provincia de Santa Fe. Esto no nos permite pensar en el crecimiento que la Universidad también aspira, como otras universidades, a crecer, a dar respuesta en el territorio, a tener más oferta".
Y agregó que "estamos sorprendidos porque estamos en enero y pensar un aumento presupuestario cuando todavía no se empezó a ejecutar el presupuesto universitario y sólo dirigido a algunas universidades es sorprendente. hasta la fecha no sabemos por qué, hemos hecho el planteo a través de la Secretaria de Políticas Universitarias al Gobierno y también a los legisladores a ver si tenemos respuestas para pensar que en adelante se subsane este problema".