La Unión del Personal Civil de la Nación ratificó su preocupación ante los maltratos que sufren los trabajadores del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
A través de un comunicado, aseguran que "No cesa el maltrato y la violencia laboral en diferentes reparticiones del Ministerio por parte de la Secretaria Ana Morel y la Directora Provincial de la Agencia de Seguridad Vial Srta. Antonela Cerruti contra los trabajadores.
El 31 de diciembre se vencen varios contratos en la A.P.S.V. y a la fecha sigue el nivel de incertidumbre de los compañeros sobre la renovación o no de los mismos.
Se han realizado intensas gestiones, pero no existe por parte de las autoridades respuesta positiva a la urgente necesidad de renovación de dichos contratos que resentirían el funcionamiento de la Agencia de manera notoria.
A raíz de esta situación que trae zozobra en los trabajadores y sus familias, los compañeros resolvieron realizar una protesta que fue acompañada por todos los trabajadores de la repartición en apoyo a los involucrados. Fue en esta ocasión que la Directora Provincial comenzó a filmar con su celular de manera intimidatoria, amenazando a los trabajadores con acciones administrativas en contra de los mismos de no finalizar la protesta en forma inmediata.
Se ha realizado la reunión jurisdiccional correspondiente y no sólo no se visualiza una respuesta positiva a los reclamos, sino que por el contrario se nota por parte de ciertos funcionarios cierta hostilidad hacia la entidad gremial y los compañeros afiliados a la misma lo cuál de ninguna manera podemos aceptar o permitir.
Los compañeros ya se encuentran lo suficientemente molestos y en estado de alerta por los atrasos, la no renovación de contratos, el maltrato al que son sometidos a diario, la falta de transferencia de fondos a las distintas unidades de organización, etc; lo que puede derivar muy probablemente en medidas de acción que los agentes dependientes del ministerio pudieran tomar a la brevedad afectando de manera directa a la comunidad.
La U.P.C.N. insta a las más altas autoridades del Ministerio y de la Provincia a arribar a una solución consensuada a todos los conflictos ocasionados por el capricho y mala voluntad de ciertas personas para con el personal del Ministerio de Seguridad".