Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe anunciaron este martes que pararán nuevamente por 48 horas en reclamo al adelantamiento de los dos tramos pendientes y la reapertura de paritarias.
A diferencia de ATE, realizará la medida de fuerza miércoles y viernes, UPCN parará el jueves y viernes. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas.
Desde UPCN manifestaron que "lamentamos esta determinación, pero es necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento de los tramos, correspondientes a agosto y septiembre, ya que a la fecha los salarios están un 16% por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto. El pedido lo consideramos un acto de estricta necesidad y justicia. Apelamos al entendimiento del Gobierno de la provincia en el convencimiento que su sensibilidad y responsabilidad social hará posible nuestro pedido en beneficio de los trabajadores que representamos".