El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, confesó hoy que "funcionarios del Gobierno" le ofrecieron ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, ante lo cual ratificó su decisión de rechazar la invitación y destacó su alianza con Roberto Lavagna en el frente Consenso Federal 2030.
"El Presidente (Macri) no, pero funcionarios de su Gobierno y gente cercana sí. Pero yo estoy convencido de que podemos construir fuera de una dialéctica Macri o Cristina (Kirchner).
Estoy convencido y voy a trabajar en eso", sostuvo el precandidato a vicepresidente.
En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente justicialista explicó: "Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta porque la mitad de los argentinos están hartos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner por igual".
Al explicar su decisión de respaldar a Lavagna, el norteño remarcó que "era necesario deponer ambiciones personales" de cara a los comicios de octubre.
"La política se va a ordenar por oferta política, no por decisión de los dirigentes", sostuvo el gobernador salteño.
Y agregó: "Yo creo que la gente tiene una opinión y en función de eso se va ordenando. He privilegiado mi palabra y la coherencia y voy a ir por ese lugar".
Para el gobernador de Salta, "sin dudas, la Argentina no tiene que volver atrás, pero tampoco seguir como está" con la gestión de Macri.
Fuente: NA