Usuarios de los servicios de Google reportaron este domingo una caída a nivel mundial. Las fallas en YouTube y Gmail fueron reportadas a través de las redes sociales.
Las zonas más afectadas donde se reportaron las caídas, según el sitio Downtector, fue en el este y el noreste de los EEUU en ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y Canadá (Monreal, Toronto, Quebec, Halifax). En Argentina y países de la región cientos de usuarios también denunciaron fallas.
De acuerdo con Downdetector, los problemas más reportados en torno a YouTube tienen que ver con la reproducción de videos y el acceso a la web. Además, usuarios de Twitter señalaron que los problemas se registraron en el motor de búsqueda de Google, Google Drive, Analytics -la herramienta de la firma para medir estadísticas de sitios web- y Google Play -el centro de descargas de aplicaciones para los teléfonos Android-.
YouTube no permitió reproducir videos durante varios minutos e incluso se interrumpieron las transmisiones que usuarios de todo el mundo estaban haciendo en vivo.
Unos minutos más tarde, de acuerdo a los reportes en línea, los servicios se normalizaron, pero luego volvieron a presentar problemas en forma parcial.
"Estamos experimentando altos niveles de congestión de red en el este de EEUU, lo que afecta a varios servicios en Google Cloud, GSuite y YouTube", se indica en Status Dashboard. "Los usuarios pueden ver un rendimiento lento o errores recurrentes. Creemos que hemos identificado la causa principal de la congestión y esperamos volver a tener un servicio normal en breve", concluye el mensaje.
If YouTube isn't loading for you or you're experiencing error messages, we're working to fix it!
— TeamYouTube (@TeamYouTube) June 2, 2019
El equipo de YouTube publicó en Twitter que si el servicio "no se está cargando o usted está experimentando mensajes de error, ¡estamos trabajando para solucionarlo!".
Fuente: Infobae