La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de 48 horas desde las 0 hs. de hoy en el servicio urbano e interurbano de todo el interior del país. Reclaman que un acuerdo en la negociación paritaria 2022-2023 y que el mismo sea equiparable al 50% alcanzado para los choferes de AMBA.
Cabe destacar que el gremio anunció la medida la semana pasada y ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria por 10 días, sin embargo UTA determinó no acatar la decisión gubernamental y concretar el paro de todas formas.
Además, los choferes que se desempeñan tanto en corta como media distancia se manifiestan frente a la sede del gremio ubicado en San Jerónimo al 3300.
"Todo el interior del país hoy está parado en lo que es el transporte urbano e interurbano y manifestándose también", dijo Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la UTA seccional Santa Fe, quien se refirió al no acatamiento de la conciliación obligatoria: "el Consejo Directivo nacional no nos notificó que la haya recibido; somos orgánicos y esperaremos lo que nos dicte el Consejo Directivo nacional".
Servicio Santa Fe-Paraná garantizado
Las empresas Fluviales y ETACER que realizan el recorrido entre la ciudad de Santa Fe y Paraná se encuentran prestando servicio de manera normal debido a que los trabajadores de las mismas pertenecen a la cámara de AMBA.