Este lunes, representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros, ERSA y Autobuses Santa Fe, se reunieron con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el secretario de Gobierno, Miguel González, y el subsecretario de Transporte, Lucas Crivelli, para analizar la situación del servicio y el acuerdo de subsidios que la Provincia firmó con Nación. Desde la UTA, en tanto, se declararon hoy en estado de alerta e indicaron que a la fecha no están garantizados los sueldos del mes de febrero.
Osvaldo Agrafogo, de UTA Santa Fe, afirmó en diálogo con Veo Noticias que "estamos en estado de alerta desde el día de ayer cuando el intendente de la ciudad se reunió con los empresarios del transporte y salieron a decir que no iban a poder abonar los salarios del mes de enero si no llegaban subsidios y que podían reducir la frecuencia, lo que va a significar menos trabajadores en el sistema".
"Esto nos pone en estado de alerta, lo veníamos diciendo hace muchísimo tiempo, más de un año, que esto iba a pasar con la salida de subsidios del gobierno anterior, y sucedió. Creemos en las negociaciones que se están llevando adelante porque creemos en el gobierno nacional y en el nuevo en la provincia y la municipalidad, que lo puedan resolver y podamos cobrar los salarios", agregó.
Explicó que el transporte venía funcionando con subsidios que llegaban de Nación y que cuando el gobierno de Macri los sacó sabían que ocurriría esto. "No alcanza con aumento de boleto, sería muy elevado y la gente no podría pagarlo. El sistema debe ser sustentado en parte con el boleto y en parte con subsidios", indicó.
"En febrero no vamos a circular si no nos pagan los salarios", aseguró.