El paro de colectivos determinado por la UTA se levantó debido a que se depositó el 50% de los sueldos adeudados a los trabajadores de las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe.
No sólo eso, pasado el mediodía se fue comprobando en las empresas el impacto de lo transferido por lo cual, de acuerdo a lo previsto, desde las 13 horas las líneas adheridas a Ersa volvieron a funcionar al confirmarse el pago mientras que a partir de las 14 horas lo hacían los colectivos dependientes de las empresas Autobuses Santa Fe y Recreo al poder chequearse que el dinero había sido recibido.
Recordemos que el jueves no hubo servicio y la jornada del viernes había comenzado con la misma medida de fuerza hasta que finalmente llegó esta buena noticia para los choferes.
Trascendió que habrían participado de este depósito la Municipalidad de Santa Fe y los empresarios, ante el temor de que la medida de fuerza se extendiera durante todo el fin de semana.
Conflicto nacional
Marcelo Gariboldi, titular de UTA Santa Fe diferenció este conflicto local, del nacional, que en definitiva recayó también en medidas de fuerza. “La decisión nacional obedece a una discusión por paritarias. Hay una audiencia, la cual será la 10ª, el lunes a las 16 horas, si no sale nada bueno de ahí, UTA habría anunciado una medida de fuerza para miércoles y jueves venideros para todo el interior del país” mientras que “el paro de 24 horas del otro día fue por paritarias, acá en la seccional ha sido netamente salarial”.
Pese a esta solución local parcial, el dirigente gremial aseveró que “lo tienen que resolver, con más tarifa o subsidios, las paritarias están anunciadas y le tienen que dar solución, de lo contrario seguirán los paros”.