La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe resolvió un paro de colectivos a partir de las 13 hs de hoy en la ciudad.
La medida obedece al atraso en el pago de haberes a los trabajadores por parte de las empresas, es por tiempo indeterminado y afecta tanto al servicio urbano como al interurbano.
El Secretario de Prensa de UTA, Sebastián Alem, detalló en diálogo con Veo Noticias: "está vencido un acuerdo que se firmó en su momento, que era un bono de 15 mil pesos a pagarse en tres cuotas. Eso venció el 15 de junio pasado y no se pagó, tampoco se ha abonado el medio aguinaldo, tampoco el salario con las escalas nuevas. Solo percibimos ayer el 50% con las escalas ya vencidas".
Además, Alem precisó que la medida no tiene plazos: "hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de noticia para darle solución a este problema. Con el transcurso de la tarde veremos qué resultado arroja el paro, si tenemos algún llamado de parte de los empresarios, el municipio o la provincia, pero por ahora la interrupción del servicio es por tiempo determinado.
"A principios de semana, el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, habló del giro de fondos por parte de Nación para hacer frente al bono. Pero los empresarios aducen que no les ha llegado. Y con el poco dinero que entró por parte de la provincia no se llegó ni a la mitad de lo que eran los haberes del mes de junio. Así que ellos aseguran que sin la ayuda económica no se puede solventar nuestro pedido", agregó el Secretario de Prensa de UTA.