Pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo son muchas las personas que intentan realizar un viaje o alquiler alguna cabaña en la zona de la costa santefesina. Desde la Cámara de Turismo de Santa Fe se refirieron a la demanda de los alquileres, donde sostuvieron que las personas deciden a último momento a la hora de alquilar.
En diálogo con Veo Noticias, Guillermo Kees, empresario cabañero, realizó un balance de las fiesta donde sostuvo que los alquileres "fueron muy buenos, balance que nos pone contento". Sin embargo advirtió que pasadas las fiestas "cayeron los alquileres y un poco nuestras ilusiones. No hubo tantas reservas, creemos que va a volver repuntar y que los fines de semana vamos a trabajar muy bien".
Kees sostuvo que la baja en los alquileres "no escapa la realidad del país, es entendible que este fusible que es el turismo sea el primer que salte". Asimismo agregó que "no se está dando ocupación previa a tan largo plazo. La gente espera hasta ultimo momento y alquila. Hablo con colegas y hoy para el fin de semana están al 50% y otros no tienen reservas".
Consultado por los valores, precios y ofertas, Kees expresó: "Hay diferentes valores, por una familia tipo de cuatro integrantes son $3000, algunos un poco más, por día. Hay una amplía gama de cabañas, camping y eventos durante todo el fin de semana de las costumbres del lugar".