El 1 de octubre se lanzó una nueva campaña de vacunación en todos el país. Se trata de una dosis de refuerzo de la triple viral y la vacuna Salk, contra paperas, sarampión y rubeola y polio, para niños desde los 13 meses hasta los 5 años.
Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, manifestó que "hay enfermedades que son inmunoprevenibles, con la simple colocación de una vacuna es suficiente para erradicar un montón de enfermedades a nivel mundial. Cuando comienzan estas reintroducciones de algunas enfermedades que habían desaparecido o son enfermedades emergentes, se lanzan estas campañas de vacunación independientemente del esquema de vacunación que tenga".
Sin embargo, las autoridades manifestaron su preocupación por la baja adhesión que están registrando; hasta el momento han podido a inocular a más de 26 niños de una población objetivo de 180 mil.
"Estamos teniendo poca adhesión así que queremos concientizar de esto, fundamentalmente, porque las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, de los vacunatorios. Pedimos el acompañamiento de los padres y los pediatras que sigan recomendando esto y creo que es algo que entre todos podemos llegar a controlar".