Esta mañana comenzaron a aplicar la vacuna rusa, Sputnik V, contra el coronavirus a los trabajadores del COBEM en el Cemafe. Se trata de 10 personas que se desempeñan en el sistema de emergencia municipal, mientras que mañana se inocularán otros 10 trabajadores.
Ismael Galván, empleado del servicio de emergencia, expresó que "lo estábamos esperando, cuando nos fuimos anoticiando que iba a llegar la vacuna estuvimos hablando con los directivos y queríamos vacunarnos, vacunar al personal que está trabajando hoy enfrente de esta línea".
Marcos Quintana, otro trabajador del Cobem, explicó que son 35 las personas que se están desempeñando en el servicio pero, por el momento, se vacunará al personas que cumplen tareas en la calle y más adelante alcanzará a los radio-operadores.
Tanto Galván como Quintana recordaron al director del Cobem, Ramón Gamarra, quien perdió loa vida a causa de complicaciones ocasionadas por el coronavirus hace dos meses. "Lamentablemente llegó ahora la vacuna, lo hubiésemos tenido a Ramón", dijo Quintana.