Autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura informaron esta mañana que comenzaron a aplicar vacunas contra el coronavirus en actividades culturales de verano. En el Alerto de barrio Acería explicaron que la inoculación en estos espacios forma parte de la descentralización de la vacunación que se dio inicio en enero a través de entidades gremiales.
Si bien el objetivo principal son niños y adolescentes con Sinopharm y Pfizer, pero también se aplican vacunas a adultos que no hayan iniciado esquema con Cansino que es monodosis.
Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, sostuvo que la iniciativa apunta a que "toda la población pueda tener ámbitos de vacunación más cercanos a sus domicilios. Hoy empezamos en El Alero pero es una jornada que se va a extender durante tres semanas y vamos a ir rotando los espacios para vacunar".
En tanto Mariana Escobar, directora de Programas Socioculturales, manifestó que "es una alegría estar en El Alero de Acería porque es nuestro público el que se acerca, que hace las actividades, los talleres, y vamos a estar pidiendo luego el pase sanitario y nos parecía super importante que seamos nosotros desde el espacio y el Ministerio de Cultura poder acercar la vacuna que después vamos a solicitar para el ingreso".
En este espacio, la inoculación se repetirá el jueves por la tarde; la semana que viene se repetirá en barrio Yapeyú y la siguiente en Las Flores.