Se aplican desde este lunes en el vacunatorio de Santo Tomé cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus para personas que deban realizar un viaje al exterior y que hayan recibido dos dosis de Sputnik, que aún no autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde Salud aclararon que deben cumplirse por lo menos cuatro semanas de aplicada la tercera dosis, que al momento de la vacunación debe acreditarse un motivo laboral, recreativo o académico, presentando documentación que acredite el viaje, como un ticket aéreo, la reserva de un hotel o la invitación a un Congreso. Además, deberán firmar declaración jurada , que certifica el motivo de realizar cuarta dosis.
La encargada del vacunatorio, Romina Salomón, le dijo a Veo Noticias que "a partir de hoy se autorizó la cuarta dosis para viajeros. Se hará a libre demanda y lo que tiene que traer el paciente es el comprobante del viaje y la fecha en la que viajará, porque tiene que ser vacunado 15 días antes".
"Son viajes al extranjero y para quienes tengan Sputnik, que es la vacuna no autorizada por la OMS", aclaró.
Además, indicó que con los menores "a partir del viernes vamos a comenzar a abrir un frasco multidosis (10 dosis) de Pfizer para niños de 5 a 11 años para primeras dosis. También se podrán pedir turnos a través de WhatsApp".