
“Vamos a matar a todos los ingleses”: cayó preso en Venado Tuerto por intimidación pública a la embajada del Reino Unido
Cayó preso un hombre que amenazó a través de redes sociales a la embajada del Reino Unido en la República Argentina. Durante la ejecución del allanamiento en su vivienda de calle Neuquén al 400 secuestraron equipos electrónicos compatibles con los usados para ejecutar la intimidación pública.
28 de junio de 2023

Este martes, una partida de oficiales y suboficiales de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, como corolario de una investigación por el delito de intimidación pública contra la embajada del Reino Unido en la República Argentina, y detuvieron a un hombre en una vivienda ubicada sobre calle Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López en el sur de la provincia de Santa Fe.
Aprehendido
Una denuncia de la embajada británica en la ciudad de Buenos Aires, fue lo que originó una investigación judicial ordenada por el juez federal Ariel Lijo a los integrantes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina por la presunta comisión del delito de intimidación pública contra esa sede. Una vez que los federales arribaron a la vivienda de calle Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto, irrumpieron, y aprehendieron en el interior del inmueble al principal investigado como presunto autor de la intimidación mediante una red social en las que señalaba “INGLESES HIJOS DE PUTA … QUE ME CHUPEN BIEN LA PIJA…. LA REINA PUTA ESA…. OJALA SE MUERA DE CÁNCER… LOS VAMOS A MATAR A TODOS…. RAJEN DE ACA HIJOS DE MIL PUTAS….. VAMOS A MATAR A CUALQUIER INGLÉS QUE ESTÉ EN LA ARGENTINA…. MAL PARIDOS…”.
Delito imputado
Una vez que concluyó el allanamiento en la vivienda de Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto con la aprehensión del principal investigado y el secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado, los oficiales responsables de la ejecución de las medidas informaron a la Jefatura de la Policía Federal Argentina el resultado obtenido y éstos hicieron lo propio con el juez federal Ariel Lijo que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de intimidación pública, siendo que serán resueltos los siguientes pasos procesales durante la jornada de este miércoles.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Caña con ruda: qué es, cómo se prepara y por qué se toma el 1° de agosto
1 agosto, 2026
El asilo del horror: la mujer con pedido de captura reapareció en WhatsApp, negó las acusaciones y anticipó que hablará el lunes
Los trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe
23 julio, 2026
Un familiar había denunciado desde marzo presuntas irregularidades en el establecimiento investigado por la Justicia
30 julio, 2026
Detuvieron al presunto autor del robo y ataque a balazos contra una mujer en barrio Guadalupe Oeste
27 julio, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Descarrilaron cuatro vagones de una formación del Belgrano Cargas en Santa Fe
5 agosto, 2026
Imputaron al encargado del geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte por privación ilegítima de la libertad
La dueña del geriátrico clandestino se entregó y su abogado negó que tuviera responsabilidad en las irregularidades denunciadas
La Provincia informó que la Ley Tributaria generó más de 8.600 nuevos empleos en seis meses
Violenta entradera en barrio 12 de Octubre: un policía se enfrentó a delincuentes y uno de los sospechosos terminó baleado