Durante el fin de semana largo, la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un nuevo acto de vandalismo, el primero desde que fue puesta en valor hace casi un año. En esta oportunidad, se llevaron placas de bronce de la estatua principal. Los vecinos reclaman que se tomen las acciones correspondientes y se muestran sorprendidos porque el espacio público está frente al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Francisco Peralta, miembro del grupo de vecinos autoconvocados, relató a Veo Noticias que "el fin de semana nos enteramos a través de los medios de este nuevo acto vandálico, se retiraron algunas placas del bronce del monumento del General San Martín. No es la primera vez que sucede pero es una pena porque es el primer acto de vandalismo que podemos ver en la plaza luego de la puesta en valor de la plaza hace un año atrás".
"Nos lleva a una reflexión, porque si se vandaliza un monumento tan importante como este en un sector de la ciudad céntrico, frente al Ministerio de Seguridad, qué les queda a otros espacios públicos. La verdad es que es una pena y nos preocupa porque, si bien hemos hecho algunas gestiones con las nuevas autoridades de la Municipalidad por la falta de iluminación que hay, entendemos que la situación actual hace que esto no sea una prioridad. Pero nuestra preocupación como vecinos es que cuando empiezan este tipo de actos, no se detienen. Por eso esperamos que las autoridades tomen las acciones correspondientes para que la plaza, que hoy se encuentre muy bonita, comience a deteriorarse", agregó.